• CREANDO UNA NUEVA MENTALIDAD GLOBAL

    LA FALACIA DE LOS PELIGROS DEL AGUA DESTILADA



    Como vengo denunciando, la fluoración del agua potable es el mayor atentado contra la humanidad. Como sabemos, la única escusa que estos psicópatas nos dicen es que el flúor crea una capa que cubre nuestros dientes y los protege de las caries... ¿Y para eso tenemos que ingerirla?
    Pero bueno no me quiero desviar porque en este post os quiero hablar sobre la falacia que existe de que el agua destilada es muy peligrosa y que puede llegar a matarnos:
    • ... porque las células pueden llegar a absorber agua hasta reventar.
    • ... porque es muy ácida debido al dióxido de carbono que se disuelve en ella desde el aire.
    • ... porque no te proporciona las sales minerales que necesitas.
    Pero todo estos peligros no tienen ni un sentido... ¿El agua destilada dañina y puede matarte? Esto es una mentira como un templo.
    El agua destilada es agua pura, H2O sin nada mas. La diferencia con el agua potable que bebemos es que éste tiene además sales minerales, cloro, flúor (por supuesto en los países que fluorizan el agua), etc.
    Uno de los "supuestos peligros" del agua destilada es el siguiente:
    El agua destilada es una disolución muy hipotónica, ya que no tiene sales disueltas, mientras que nuestros fluidos corporales sí. De modo que nuestras células pueden empezar a absorber agua de la disolución hipotónica para tratar de igualar la concentración hasta que, al final, se llenan tanto de agua que revientan y puedes morir.
    Y la "explicación" que suele darse (que es bastante intuitiva pero totalmente engañosa) es la siguiente:
    En un extremo está el agua destilada, sin nada de sal, y en el otro el agua de mar, con mucha sal. Si pones en contacto tus células con agua de mar, muy hipertónica, las células pierden agua y se “secan”. Si las pones en contacto con agua destilada, muy hipotónica, las células ganan agua y se “hinchan”. Ambos efectos son peligrosos. Lo ideal, dicen entonces, es beber agua “normal”, en el medio de ambos extremos, que tiene la cantidad adecuada de sales.
    Y ahí está la clave de la cuestión: ¿Cuál es la concentración de sales del agua “normal”?
    Bien antes de seguir os dicto algunos datos importantes:
    La concentración de sales en nuestro cuerpo es de 9 gramos por litro aproximadamente.
    La concentración de sales del agua de mar es de unos 33 gramos por litro aproximadamente.
    La concentración de sales en el agua destilada es -obviamente- de 0 gramos por litro.
    La concentración de sales en el agua embotellada de mineralización muy débil es de 0.05 gramos por litro.
    Entonces por esta regla las personas que beban por ejemplo agua Bezoya de mineralización muy débil deberían de caer fulminadas como pájaros y sus células rebentando como ciruelas maduras...
    La segunda clave de esta falacia es que nuestras células no se ponen en contacto con agua destilada. El agua entra en nuestro torrente sanguíneo tras pasar por el aparato digestivo y ser absorbida por las paredes del estómago y el intestino, y se mezcla con la sangre que tiene unos 9 gramos/litro de sales disueltas. De manera que tus células no van a “reventar” por beber agua destilada.
    Pero, ¿y si sigues bebiendo más y más agua destilada sin ingerir ninguna otra cosa? ¿No llegará un momento en el que tu sangre vaya disminuyendo su concentración tanto que sea peligroso?
    Por supuesto, al igual que que si bebes demasiada agua normal sin ingerir nada más. Beber un líquido con 0 gramos/litro diluye los 9 gramos/litro de la sangre…pero beber algo con 0,05 gramos/litro hace un efecto prácticamente igual. Sí, si sudas mucho (con lo que pierdes sales minerales) y sólo bebes agua destilada y nada más, no es que sea la opción más inteligente… es igual de poco inteligente que beber agua del grifo y nada más, y la diferencia es minúscula.
    Otro argumento que suele oírse es el siguiente:
    Bien, tal vez el agua destilada no sea peligrosa a corto plazo, pero si bebes agua destilada en vez de agua normal, no estás recibiendo las cantidades de sales minerales que deberías, de modo que tu salud puede perjudicarse.
    El agua "normal" tiene una concentración minúscula de sales minerales. Las sales minerales que necesitamos, no las absorbemos del agua sino de los alimentos. Si sólo bebes agua destilada y no comes nada, por supuesto que tu cuerpo no recibe sales minerales… pero si bebes solo agua del grifo y no comes nada, tampoco recibes las sales que necesitas.
    La otra punta de esta Falacia es la supuesta acidez del agua destilada:
    Al no tener nada disuelto en ella, el dióxido de carbono se disuelve muy bien en agua destilada, de modo que en cuanto está expuesta al aire, parte del COse disuelve en ella, haciéndola algo ácida.
    Cualquier bebida que tomemos habitualmente tiene mayor acidez que el agua destilada. Entonces... ¿Y las personas que beben agua con gas? El agua con gas tiene cantidades de CO2 disuelto mucho mayores que el agua destilada? En fín...


    CONCLUSIÓN:
    Si en tu país fluorizan el agua es mucho más recomendable beber agua destilada.
    Si en tu país NO fluorizan el agua tampoco es necesario beber agua destilada.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Chat

    Translate

    Visitantes

    Visitas